Barahona.- Continua paralizada la docencia en el Liceo de Artes Ramón Oviedo, en el sector Palmarito de esta ciudad, por falta de espacios para estudiantes.
El dirigente comunitario Luis Florián, dijo que los residentes en Palmarito, especialmente los padres de los estudiantes, decidieron paralizar las clases hasta que las autoridades de Educación resuelvan la problemática.
Señaló que los residentes del sector estaban esperanzados en que se cumpliera la disposición del Presidente Luis Abinader habilitar la antigua escuela básica Santo Domingo Sabio.
Indicó que antes de iniciar el año escolar, la comunidad y la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) se reunieron con las autoridades educativas de Barahona y prometieron cumplir con la habilitación de la antigua escuela, para estudiantes de secundaria, por la gran población estudiantil en ese nivel de nuevo ingreso, que tiene ese barrio.
Señaló que tanto la directora regional Wanda Farrel y el director del distrito, Julio Ernesto Samboy, se comprometieron a buscar solución a la problemática, prometiendo equipar la Santo Domingo Sabio y hasta la instalación de aulas móviles y nada resolvieron.
Dijo que, ante tal situación, mantienen la docencia paralizada en ese centro educativo, donde solo se apertura el año escolar el pasado miércoles.
El dirigente comunitario Luis Florián se refirió sobre el particular, en llamada al Programa Acción Mañanera, de Palma 90.7 F.M.
Fuente: El Faro del Sur

Publicar un comentario