La UCATEBA da la bienvenida a sus estudiantes de nuevo ingreso.

VILLA CENTRAL, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) recibió este viernes a sus nuevos estudiantes de grado para el cuatrimestre septiembre-diciembre 2022, en un acto de bienvenida encabezado por el rector de la UCATEBA, reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez.

Tras la invocación a Dios a cargo de la Pastoral Universitaria, se le dio la cordial bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso por parte de la directora del departamento Bienestar Estudiantil, maestra Angela María Gómez López; acto seguido, el vicerrector académico, doctor Juan Homaldo Veras, motivó a los nuevos estudiantes a ser capaces de crear sus propios proyectos independientemente de que exista o no un puesto en el mercado laboral.

En este mismo orden, con las palabras centrales del evento, el rector de la UCATEBA exhortó a los nuevos estudiantes a resistir la tentación de mirar hacia atrás y dedicarse a sus estudios con el propósito de alcanzar el éxito.

“Estudiar es un reto a vencer, pero no un imposible a lograr”, expresó el señor rector tras invitarlos a darse la mano unos a otros para recorrer juntos el camino que los llevará al éxito de sus vidas a través del estudio, la educación y formación profesional.

Al finalizar la parte formal, en un ambiente cargado de entusiasmo y alegría, la joven Medelin Yohelys Gómez, estudiante de enfermería, deleitó con su voz al público presente; de igual modo, las deportistas del equipo femenino que se coronó campeón en el Torneo Regional de Voleibol, saludaron al rector y demás autoridades académicas.
Tras finalizar el evento, se realizó un conversatorio con los referidos estudiantes para que puedan conocer los directores de escuelas, la filosofía institucional, las políticas y todos los servicios a su disposición para que puedan insertarse a la vida académica de la universidad.

En la actividad coordinada por el departamento de Admisiones, dirigido por la maestra Delba Mariel Meran Medina, se dieron cita, además de las autoridades académicas y administrativas, docentes y colaboradores de la UCATEBA.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp