La Policía Nacional ejecutará “plan estratégico” para mantener seguridad en la Región de Enriquillo


BARAHONA.- Con el objetivo de mantener los altos niveles de seguridad que demanda la ciudadanía en la región de Enriquillo, el director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Juan Hilario Guzmán Badia y los oficiales superiores encargados de las distintas dependencias policiales de Barahona desarrollaron un plan estratégico.

El plan estratégico que será implementado en la Región de Enriquillo, establece como prioridad la incrementación y el fortalecimiento del patrullaje preventivo en las calles y avenidas, así como la presencia policial en sectores vulnerables, lugares turísticos y espacios públicos. Así como la fiscalización de motocicletas y vehículos que transitan en violación a la Ley No. 241, sobre tránsito terrestre.

Asimismo la estrategia policial dispone el cierre adecuado de los expendios de bebidas alcohólicas, en el horario establecido y la retención de bocinas que generen contaminación sónica, en cumplimiento a la Ley 287-04, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestosos.

El plan fue presentado durante una reunión realizada en el despacho del general Badia, el mismo contó con la asistencia de los subdirectores regional Sur de la policía, regional de Investigaciones Criminales (DICRIM), regional de Asuntos Internos, P.N., regional de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el comandante departamental de esa policía especializada.

Como también los comandantes de los Departamentos policiales de Neyba, Jimaní y Pedernales, en compañía de sus respectivos supervisores zonales y el encargado de la Policía Turística de Barahona.

Además de la disposición de dicho plan, el general Badia y el equipo de trabajo trataron temas sobre el acercamiento de los policías con la ciudadanía en sus respectivas áreas de responsabilidad, el debido uso y manejo del sistema integrado para identificación ciudadana y depuración no intrusiva, dichas medidas serán implementadas de manera inmediata.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp