La Policía inicia el programa «Policia Juvenil Comunitario», en Barahona

Por Juan Francisco Matos

BARAHONA:  Con la participación de más de 150 jóvenes y adolescentes de los diferentes barrios y sectores de esta ciudad, la Dirección Regional Sur de la Policía y la Policía Comunitaria, iniciaron el programa «Policía Juvenil Comunitario».

Los jóvenes y adolescentes residen en los barrios y sectores Alfa, Villa Estela, Enriquillo, Palmarito, Camboya, Pueblo Nuevo, Baitoita, entre otros, cuyos padres agradecen que el  Mayor General Eduardo Alberto Then, Director general de la Policía Nacional haya dispuesto el funcionamiento en esta ciudad el mencionado programa.

Las palabras de bienvenida del acto celebrado en el Auditorio Monseñor Favio Mamerto Rivas Santos de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), fueron pronunciadas por la gobernadora provincial, Dionne Maribel González, mientras que las de motivación estuvieron a cargo de Virtudes Acosta, presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos.

Al dejar iniciado el referido programa en esta ciudad, el general de brigada Juan Hilario Guzmán Badía, comandante de la Dirección Regional Sur de la Policía y el coronel Francisco de los Santos, director de la Policía Comunitaria, cumplieron las instrucciones impartidas en tal sentido por Eduardo Alberto Then.

Al hacer uso de la palabra en la importante actividad, el general Guzmán Badía, exhortó a los jóvenes y adolescentes a continuar cultivando el respeto, los buenos valores y mantener la disciplina como herramientas importantes, junto al deporte para la sana y buena convivencia de la sociedad.

La presentación del programa estuvo a cargo del coronel Francisco de los Santos, quién quedó sorprendido por el interés y entusiasmo de los jóvenes y adolescentes participantes en el acto de ser policías juvenil comunitarios.

En el acto estuvieron presentes el director general del Recinto UASD Barahona, Manuel de la Cruz Fernández, la Fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Sonia Herasme, Frank Figuereo, presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía Municipal, en representación del alcalde Mictor Fernández, entre otras autoridades civiles y militares de la provincia.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp