Incautan más de 300 gramos de drogas a dos hombres durante allanamientos en Barahona

Barahona- Miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía y el Ministerio Público incautaron 362.12 gramos de diferentes tipos de sustancias narcóticas, distribuidas en 113 porciones, así como también dos libras de marihuana, 13 balanzas, dos radios de comunicación, retuvieron un vehículo, dos motocicletas, tres celulares y dinero en efectivo, logrando apresar por separados a dos hombres, por dicho delito, en esta ciudad.

Los detenidos son Julio Cesar Peña Guzmán, alias (Chico), de 33 años y Wellington Marmolejos Mesa (a) Nailín, de 32, quienes presuntamente se dedican a la comercialización de drogas, armas de fuego ilegal y ventas de objetos robados.

El reporte preliminar explica que Peña Guzmán “Chico”, fue apresado en horas de la mañana de este martes durante la realización de un allanamiento que estuvo avalado por la orden judicial No. 589-01-2022-AJ-03570, a una vivienda localizada en el sector La Playa de la provincia Barahona.

Al momento de ser apresado a éste las autoridades les ocuparon 62 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso de 292.42 gramos; 50 porciones de un material rocoso presuntamente crack, con un peso de 54.1 gramos, en vueltas en fundas plásticas.

También, durante la intervención policial le fue ocupada dos porciones de un de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximadamente de dos libras, forradas en cinta adhesivas, además de 13 balanzas de diferentes colores, dos radios de comunicación, 19 fundas de ácido bórico, un arma blanca tipo cuchillo, dinero en efectivo y le fue retenida la Yipeta, marca Honda CRV, color gris.

En tanto que, el apresamiento del nombrado Marmolejos Mesa “Nailín”, se efectuó en el allanamiento realizado por los miembros policiales y el Ministerio Público en una vivienda en el sector el Fondo del barrio Baitoita, el cual estuvo avalado por la orden judicial No. 589-01-2022-AJ-03570.

A éste se le ocupó una porción de presunta cocaína, con un peso de 15.6 gramos, un celular, dos cintas adhesivas transparentes, dinero en efectivo, así como también la motocicleta marca Suzuki, Mod. AAX100, color negro y la pasola marca HONDA LEAD 100, color blanco.

Tanto los detenidos como las sustancias narcóticas ocupadas fueron enviados a la DNCD, con asiento en Barahona, para los fines de sometimiento a la acción de la justicia, por presunta violación a la Ley 50-88, que penaliza ese tipo de delito.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp