Hieren interno que se fugó de cárcel de Barahona


BARAHONA: Un interno que se fugó de la cárcel pública de aquí, fue herido de un balazo en una pierna por miembros de la Policía Nacional que le persiguieron en su fallido intento de escape del penal, en un hecho registrado la noche de este lunes.

El joven interno y que intentó fugarse fue identificado como Víctor Manuel Méndez Piña, de unos 23 años, quien es nativo del municipio de Enriquillo, zona costera de esta provincia Barahona.

Los uniformados que le perseguía e hirieron de bala a Méndez Piña, lo condujeron a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde fue curado y retornado nuevamente al penal.

Al ser abordado por periodistas de #LaLupadelSur, el joven, dijo que la mañana de este lunes fue golpeado de una trompada en un ojo por otro interno y solicitó que llevaran a otra celda o le llevaran ante el coronel responsable del penal para explicarle la situación porque, según él, quien matarlo.

Méndez Piña, quien dijo lleva 8 meses detenido por un maíz que le votó a un señor de Enriquillo que le puso a trabajar y no le pagó, reveló que todos los días recibe maltrato en el penal y que no hay reacción de las autoridades penitenciarias ni carcelarias.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp