España gana su cuarto Eurobasket al batir a Francia por 88-76 en una gran final


MADRID: 
El sueño es de oro. Un Eurobasket que empezó con dudas y un relevo generacional finaliza con una de las mayores gestas del deporte español. Ante los Jokic, Antetokounmpo y Doncic ha triunfado la pizarra de Scariolo y el valor de sus 12 jugadores. España ha vencido en la final a Francia (88-76) tras una actuación fantástica del combinado nacional, que durante muchos minutos bordó el baloncesto. 

Gran culpa de ello la tiene Juancho Hernángomez (27 puntos), quien anotó 6 triples en un solo cuarto, en una exhibición que recordó a la de Gasol hace siete años contra los mismo rivales. 

El madrileño parecía estar guardando los trucos para este partido y los sacó a tiempo, dejando claro a todo el mundo por qué sigue en la NBA y es una de las grandes esperanzas en el futuro de la Selección.

Scariolo: "El baloncesto ha sido generoso con el que ha respetado sus valores"reproducir video04.00 minEl seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, señaló, tras colgarse el oro en el Europeo contra Francia (88-76), que el "el baloncesto ha sido generoso con el que ha respetado sus valores".

El dominio de la selección en este partido fue notorio desde los primeros compases. Se puede resumir en el siguiente dato: Francia solo lideró el partido con el 1-0 inicial. El resto, un gran partido, con sus idas y sus vueltas, en el que España vio despegar su ventaja hasta el +21 en el segundo cuarto y verlo reducirse hasta el -3 al comienzo del tercer cuarto.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp