DNCD incauta 474 paquetes de cocaína en Barahona


BARAHONA: La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, con el apoyo de  agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron  474 paquetes presumiblemente cocaína, y arrestaron  a tres dominicanos y a un colombiano que llegaron a las costas marítimas de Barahona a bordo de una lancha rápida procedente desde Sudamérica.

Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, tras recibir informes de inteligencia por parte de agencias aliadas, iniciaron un operativo en alta mar, para interceptar a los ocupantes de una lancha rápida quienes tenían la intención de introducir a territorio dominicano, el millonario  cargamento de los 474 paquetes presumiblemente de cocaína.

Un informe de la DNCD indica  que la embarcación  de 29 pies de eslora con el cargamento de droga, fue interceptada a pocas millas de la zona Juancho, Barahona e indica que los 474 paquetes de cocaína estaban distribuidos en l6 sacos, los cuales estaban completamente sellados con cinta adhesiva . La embarcación estaba dotada de dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno de ellos.

Además de la ocupación de la droga, el arresto de los cuatro hombres, tres dominicanos y un colombiano,, también las autoridades incautaron dos celulares, un teléfono satelital, un Gps, varios garrafones de combustibles, una lona, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.

Las autoridades profundizan la investigación en torno al caso, mientras los imputados ya están en poder del Ministerio Público de Barahona, para ser sometidos a la justicia en las próximas horas.

Los 474 paquetes ocupados en esta nueva operación están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que en su análisis determinará el tipo y peso exacto.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp