Denuncian Promipyme y Banca Solitaria retrasa préstamos a emprendedores en Barahoana

Por Emma Pérez

Barahona.- Clientes del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y Banca Solidaria, en esta ciudad, se quejaron de la tardanza para recibir los préstamos solicitados.

Expresaron que luego de agotar los protocolos para la solicitud de los préstamos, que destinaran a la dinamización de sus negocios, tienen que esperar meses para recibir los fondos.

Manifestaron que ante la situación económica que vive el país y la falta de empleos han optado por establecer sus negocios acogiendo las facilidades de instituciones como Promipyme y Banca Solidaria.

Sin embargo, refieren que están teniendo dificultades y que esperar “mucho”, para que les depositen los fondos solicitados.

Indicaron que cuando se trasladan y llaman a las oficinas para conocer el estatus de la solicitud, les dicen que fueron aprobados, pero que hay que esperar que, en la Capital, dispongan el depósito de los fondos.

Propietarios salones de belleza, barberías, colmados, fantasías, paleteras, pastelería y otros microempresarios, acuden a las instituciones gubernamentales referidas, a solicitar préstamos para instalar, equipar y comparar mercancías para sus negocios.
 

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp