Concejales defienden desición de enviar a comisión proyecto El Encanto en Barahona

Por Emma Pérez

Barahona: Concejales de la alcaldia defendieron la posición del Concejo de Regidores, de enviar a comisión el proyecto que busca instalar  una plaza comercial  en esta ciudad, en el que tienen que emitir el permiso de uso de suelo.

Los concejales Francisco Arias (Paciori) y Jacquelin Sánchez, de los partidos Revolucionario Moderno ( PRM) y Yonis Reyes,  del Democrático Alternativo (MODA), en llamada al programa Acción Mañanera,  de Palma 90.7 de Empresas Radiofónicas, defendieron la decisión de enviar a comisión  el proyecto para la instalación de la Plaza El Encanto.

Arias   dijo que al parecer existe una premura en la aprobación de proyecto y que solo han pedido tiempo para la revisión del mismo como órgano regulatorio.

Refirió que la sala capitular tiene su política de trabajo y que se trata de un tema de forma no de fondo.

De su lado el regidor Reyes, dijo que al momento de presentar el proyecto ninguno de los concejales tenia conocimiento del mismo, ni siquiera quienes eran los propietarios.

Sostuvo que los concejales están comprometidos y que no se han negado a la aprobación del mismo, que solo han pedido tiempo para revisarlo antes de emitir el permiso.

 Refirió que se habló de la parcela 51-A, la que refiere tiene   «mucho problema» y decidieron enviarlo a comisión, porque en los documentos entregados no estaba el título de los terrenos.

De su lado Sánchez, basó su defensa a la decisión de Sala Capitular, a que no se establecieron los protocolos.

Señaló que  solicitaron  a la comisión que  presentó  el proyecto un plazo de 15 días  para conocerlo, porque no todos los concejales tenían el documento y se quería aprobar, según ella a vapor.

Dijo de forma enérgica, que anteriormente se entregaban supuestamente «sobrecitos debajo de mesa», para aprobar proyectos.

Manifestó que el protocolo indica que los proyectos se depositan ante la sala capitular 72 horas antes de conocerlo y se notifica a los regidores 48 horas antes y en este caso se hizo a las 4:05 del día anterior   a la sesión y no todo lo recibieron.


Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp