Comerciantes y emprearios de Barahona se reunen con el General Guzmán Badía en su despacho


Por Praede Olivero Féliz

Ramón Tavárez, de la Cámara de Comercio y Producción de Barahona, Arin José Féliz, Ramón Antonio Fernández, Dionisio Féliz de la Asociación de Comerciantes, Luciolo Santana, Ismael Pérez, Miguel Melo Campos, Rodolfo Jiménez, Narciso Cornielle, Lalwin Cornielle, Angel González, Railin Cuevas, Virgilio Pérez Moquete y otros, se reunieron con el General licenciado Juan Hilario Guzmán Badía y su equipo.

El General expuso su plan para la seguridad ciudadana para Barahona y la región Suroeste e informó de los trabajos y acciones que ha venido desarrollando, solicitando el apoyo moral, las informaciones y proponiendo el trabajo conjunto para enfrentar las dificultades por que atraviesan. 

Los comerciantes y empresarios se quejaron de los problemas del transito en sus áreas de trabajo, de los motoristas que calibran y de los que realizan competencias poniendo en riesgo sus vidas y las de los otros, la falta de semaforos, la violación de la ley con el transito en vía contraria y el transito lento de choferes que viajan a diversos pueblos de la región provocando tapones.

Identificaron puntos y horarios críticos en los que requieren el apoyo policial para poder desarrollar sus trabajos en orden y con seguridad.

Los comerciantes y empresarios se mostraron dispuestos a darle el apoyo que requiera la policía para desarrollar su trabajo y reconocieron a un General afable, firme y trabajador.

El General Guzmán Badía requirió la presencia del Coronel Ingeniero Ramón Antonio Peña Adames, Director Regional de la Digesett, quien se presento con los responsables de Barahona y Pedernales, que escucharon y respondieron a los comerciantes y empresarios, pero más importante, acordaron medidas para enfrentar los problemas planteados.

Hay que destacar la presencia de nuestra Gobernadora Diones Maribel González, siempre activa trabajando,  apoyando y participando en todo lo que tenga que ver con la provincia.

El General, los comerciantes y emprearios se despidieron  alegres por el encuentro franco y cordial, decididos a trabajar unidos para lo que se mantendrá el contacto, la comunicación y el trabajo conjunto, por la seguridad ciudadana, con la que todos estamos comprometidos.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp