Cirugía de medio millón «gratis» en el hospital Jaime Mota

Barahona. – Una intervención quirúrgica en neurocirugía en un centro privado de salud podría superar el medio millón de pesos, una suma respetable para cualquier persona, sobre todo, si se toma en cuenta el nivel socioeconómico del Suroeste, debido a que la Región Enriquillo es una de las zonas que presenta mayor vulnerabilidad en República Dominicana, esta operación la hizo el Hospital Regional Universitario Jaime Mota gratuitamente.

Así lo dio a conocer la directora médica del principal centro de salud de la región, la doctora María Elena Batista Rivas, quien reveló que se trata de la primera intervención de este tipo de procedimiento que realiza el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

La doctora Batista Rivas, reiteró su satisfacción por hacer este tipo de intervención en el centro público de salud, que pese al costo que tiene para el paciente solo compró el instrumental quirúrgico, debido a que la capacidad humana para realizar la intervención la tenía instalada el hospital hace más de un año.

“Es de mucha satisfacción que, en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, que 75 años después, luego de su inauguración en 1947, hoy realice su primera cirugía electiva de neurocirugía en su historia, sobre todo, porque contribuimos con una sociedad que merece acciones sociales y que, el Servicio Nacional de Salud (SNS), instruye para que se acciones en favor de las personas como es el interés del gobierno del presidente Luis Abinader”, expuso la doctora Batista Rivas.

Precisó que culminó con gran éxito esa primera cirugía electiva de neurocirugía, gracias al departamento de Neurocirugía que está al servicio de toda la Región Enriquillo, además, dijo que resulta en un importante avance que pone fin a una imperiosa necesidad que padecían de ésta condición de salud.

“Ya se empezaron a aperturar cirugías electivas programadas y las consultas para esa área será dos veces por semana, mientras que pacientes con necesidades neuroquirúrgicas serán evaluados y clasificados para sus respectivas intervenciones de este tipo de procedimiento.

La doctora Batista Rivas, resaltó, asimismo, la importancia que tiene para toda la región la existencia del Departamento de Neurocirugía en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, ya que impacta positivamente, debido a que disminuyó el índice de referencias a hospitales con mayor nivel de complejidad, principalmente en la ciudad de Santo Domingo.

«Vamos a seguir asumiendo nuestro compromiso con mucha responsabilidad para dar respuesta a cada necesidad de nuestros pacientes, sobre todo, con candidez y con la atención requerida como es la instrucción que se nos ha confiado», expuso.

La doctora Batista Rivas, quien no dio a conocer el nombre de la persona favorecida con la citada intervención quirúrgica para respetar su intimidad, dijo que responde favorablemente luego de la operación a la que fue sometida.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp