Avanzan preparativos de organización del Festicafe 2022 en Polo


POLO, Barahona: Avanzan los preparativos de la organización del Festival del Café Orgánico “Festicafé 2022”, "Celebrando la Cosecha", pautado para celebrarse los días 28, 29 y 30 de octubre dedicado a los caficultores de la provincia Bahoruco.

Durante el evento habrá un congreso de caficultores donde se analizará las problemáticas de la caficultura, especialmente con productores del grano aromático de distintas zonas cafetaleras.

Este evento será dirigido por el empresario César Ros, exportador de café, quien reunirá importantes productores del país en el debate sobre la realidad de ese sector.

Hasta el momento se ha confirmado la presencia del director del director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Leónidas Batista Díaz quien expondrá los avances obtenidos con la renovacion de las plántulas resistente a la roya.

Además se va a realizar un concurso con captadores nacionales e internacionales, donde se determinará el mejor café procesado, el mejor en olor y sabor.

Los ganadores recibiran premios donado por INDOCAFE y otros grande productores, como forma de incentivar los caficultores participantes.

Este festival esta siendo apoyado por la Unidad Técnica de Proyecto de Desarrollo Agroforestales (Utepda), el Ministerio de Agricultura, INDOCAFE y la alcaldía de Polo.

Alcadias, ONGs e instituciones de Barahona, y otras localidades del país también se han sumado a la organización del Festicafé.

El Comite Permanente de Cultura, informó que trabajan incansablemente por el éxito del festival, el cual será más variado y con un mejor contenido que los anteriores.

UPTEDA e INDOCAFE, remitieron una invitació al Presidente Luis Abinader quien confirmo que asistira a la inauguración el sabado 29 de octubre.

 Las actividades del Festicafé se desarrollaran en el estadio de esta comunidad.

El Festicafé es un evento socio-cultural donde los Caficultores Orgánicos de Polo, comunidades rurales del Parque Nacional Sierra de Bahoruco y otras comunidades de la Región Sur del país, dan a conocer su trabajo y promueven su producción orgánica a nivel nacional e internacional.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp