VIDEO: Senador José del Castillo: «Monte Grande no funcionará con una parte»



BARAHONA: El senador José Del Castillo Saviñón, se unió al conjunto de voces de la región suroeste que entienden que el Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande para poder funcionar con normalidad, cumplir los objetivos y resultados que se esperan de la misma, para lo cual se ejecuta, es si funciona en su totalidad, no una parte de ella.

Del Castillo Saviñón, entrevistado en el programa televisivo “Revista 110”, que se transmite por el canal Coral-39, dijo que el proyecto en el que más de 400,000 habitantes tienen cifradas sus esperanzas y anhelos de desarrollo tiene una década atrasado desde que arrancó la obra en los gobiernos de su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD).

El legislador, dijo que una vez esté en operación Monte Grande, que es calificado por sectores y actores sociales de la zona como el “metro del Suroeste”, impactará positivamente en el desarrollo agrícola, pecuario, social, así como ambiental de esta jurisdicción.

Señaló que no solo se constituirá en un dique para contener la furia de la naturaleza cada temporada ciclónica, sino que, recordó que hay otros beneficios colaterales como la generación de empleos, electricidad, fomentaría el turismo, la pesca, entre otros impactos positivos en beneficio de los habitantes de las cuatro provincias que conforman el suroeste dominicano: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

Sin embargo, Del Castillo Saviñón, reitera que la presa de Monte Grande no funcionará sino se termina en su totalidad, porque, afirma, no tendrá impacto alguno si se entrega una parte de proyecto como es la intención del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

“El presidente la prometió para diciembre, pero digamos que en ese tiempo lo que estaría listo es el embalse de la presa, es un avance, pero sin los canales, sobre todo, los ubicados en el margen derecho, que son los que sacan el agua de la presa, Monte Grande no tendría utilidad alguna”, expuso el legislador.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp