Profesional de la fisioterapia denuncia policias rompieron candado y penetraron a su vivienda

Por Leo Corniel

Barahona:  Un fisioterapeuta denunció que agentes policiales adscrito a la Dirección Regional Sur de la institución, rompieron el candado de su vivienda, penetraron y revolotearon todo lo que encontraron a sus pasos en su vivienda sin una orden de allanamiento y sin la presencia de un miembro del Ministerio Público, en un hecho registrado la mañana de este viernes en la Urbanización Maestro Ramón Oviedo de esta ciudad.

Basilio Féliz, manifestó que los agentes llegaron a su casa buscando a un hijo suyo de 26 años, pero que el joven no vive con él, por lo que dijo no entender el por qué la policía lo persigue, ya que ha sido allanado otras veces sin justificación.

Dijo que conoce sus derechos como ciudadano, por lo que entiende que los padres no son responsables por los hechos que pudieran cometer sus hijos mayores de edad, como bien lo establece la Ley No. 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes en la República Dominicana.

“Hace varios días los uniformados fueron a mi casa y me llevaron preso, me retuvieron una noche entera y parte del otro día sin yo tener nada que ver con ningún hecho delictivo. Yo soy un hombre de trabajo que todo el mundo me conoce en Barahona y otros pueblos de la región. Solo sé hacer el bien. Todo el mundo me quiere”, agregó Féliz evidentemente enojado por la acción ilegal de la Policía en su contra.

Recalcó que los policías que penetraron su vivienda, donde segun afirma no habia nadie, no andaban con ninguna orden de allanamiento de vivienda ni mucho menos con un miembro del Ministerio Publico, por lo que demandó de las autoridades policiales sancionar a esos agentes.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp