Policía realiza operativos de prevención en la Región Sur a fin de fortalecer la seguridad ciudadana


BARAHONA: En las últimas 24 horas, la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, que dirige el general de brigada Juan Hilario Guzmán Badia, realizó el despliegue de operativos preventivos focalizados en distintos barrios y sectores de la Región Sur, con la finalidad de prevenir hechos delictivos y fortalecer aún más la seguridad ciudadana en esa localidad.

Los operativos policiales contaron con el apoyo de los miembros del Ejercito de la República Dominicana, quienes juntos a los miembros de la Policía Preventiva, de patrulla en las calles, registraron a más de 500 personas en busca de perfiles sospechosos, logrando detener al menos 10 de ellas, por la comisión de varios hechos delictivos.

En dichas intervenciones las autoridades policiales inspeccionaron también aproximadamente 200 vehículos e igual número de motocicletas, de ellas, la cantidad de 50 fueron retenidas a sus conductores y trasladadas a distintos destacamentos, para fines de depuración.

En Barahona la Policía intervino los barrios La Delicia, Pueblo Nuevo, Alto Velo, Palmarito, La Playa,Las Flores, Camboya, La Raqueta, Los Gandules, Baitoa, Casandra, Canta la Rana, Los Solares de Milton, Jarro Sucio, Los Blcks, LA Montañita y Las Salinas del Distrito municipal Villa Central.

En tanto que, en Pedernales, Neiba, Jimaní y Enriquillo la Policía focalizó los operativos en los barrios y sectores de Tamayo, Villa Jaragua, Los Ríos, Galván, Los Cayucos, La Altagracia, Las Flores, Los Robles, La Cuarenta, Villa del Mar, Villa Estela, entre otros.

El despliegue de los operativos y la incrementación del patrullaje en esas demarcaciones se ejecutaron bajo las directrices del director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, como una estrategia para mantener los niveles de seguridad que demanda la población y evitar que se produzcan hechos que atente contra la tranquilidad de la ciudadanía.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp