Fallece reconocido rifero barahonero Ernesto Polanco (Chele viejo)

Por la redacción de El Faro del Sur

BARAHONA:  Falleció la madrugada de  este lunes en una clínica de la capital el reconocido munícipe barahonero Ernesto Polanco, conocido con el apodo de “Chele viejo".

Polanco falleció a la edad de 87 años.  Sus restos serán velados en la funeraria El Ángel, de esta ciudad. 

¿De dónde vino el apodo "Chele viejo"?

En un artículo del acucioso investigador barahonero David Ramírez, “Locos, sabios y cuerdos”, publicado en 2016  en El Faro del Sur, éste investigador busca el origen de los apodos de algunos reconocidos barahoneros.

Sobre el apodo de Ernesto Polanco, escribe  en su artículo: 

“Ernesto Polanco, alias "Chele viejo, reconocido rifero de la ciudad y buen padre de familia.

Se ganó ese apodo porque un día se encontró en la calle un chele de palmita, el famoso centavo de la época trujillísta, lo jugó en la lotería y se sacó una pila de cuarto. 

Cuando trabajaba en una funeraria, su dueño, al ver que Chele viejo tenía un sueño muy profundo y como perdía los clientes que acudían de madrugada a comprarle ataúd, para solucionar el problema colocó en la puerta uno de los letreros más curioso que yo recuerdo en mi vida, “Toque aquí, llameé, chele, chele, chele, chele, cheleeeee".

Una muestra de dolor se ha sentido en la ciudad de Barahona en todas aquellas personas que conocieron en vida a este barahonero, un padre de familia ejemplar y humilde.

Paz a sus restos!!!!

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp