En Monte Grande dicen que enviado de la Presidencia les decepciona

Por Germán Reyes

Barahona.- Los dirigentes de las organizaciones que operan en el entorno de la presa de Monte Grande expresaron que sienten decepción del ministro de la Presidencia, Joel Santos, con quien se reunieran cuando la semana pasada visitó la obra.

A los dirigentes comunitarios molestó que Santos fuera a la zona a realizar “politiquería” y “demagogia” en lugar de llevar las soluciones que reclaman desde hace más de un año, “cuando firmamos un acuerdo con el Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi)”, declaró Santo Esteban Ferreras.

El funcionario declaró luego de su visita a la presa de Monte Grande que constató la terminación del 100% de los trabajos donde serán ubicadas las familias de las comunidades afectadas por la construcción de la obra.

“Eso no es verdad”, dijo Ferreras, presidente del Comité de Protección y Defensa de la comunidad de Los Güiros, después de reunirse en Santa Cruz de Barahona con Israel Vargas, del comité de La Meseta; y Serapio Ferreras, de San Simón.

También, con Marcia Méndez, del comité de Monte Grande;  Nelson García, quien representa las comunidades de Manzanillo, Boca de la Mula y Hato Nuevo; igual que con Benardino Vargas, de la Asociación de Productores de Limón y otros rubros.

El dirigente comunitario declaró que en el centro poblado solo hay rellenos en las cales de la comunidad de Los Güiros, igual que en La Meseta.

“Ninguna calle está asfaltada ni hay rellenos en las calles del proyecto a asentar a los otros pueblos. Solo tienen abiertas las zanjas para enterrar las tuberías”, precisó.

Lo que dijo Santos

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, anunció que el presidente Luis Abinader entregará el centro poblado que alojará a 390 familias que residen en el entorno donde se construye la obra.

Según el funcionario, en su visita pudo constatar que el centro poblado está terminado en un 100%, dotado de sus servicios de electricidad, acueducto, alcantarillado, aceras y contenes.

Sobre las calles dijo que están en proceso de imprimación para luego colocarles el asfalto.

En relación a la presa, Santos informó vía sus redes sociales que la presa está en un 80% en su proceso de construcción.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp