El periódico Armario Libre impreso volverá a circular en Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales

BARAHONA: El Grupo de Comunicaciones Armario Libre (GCAL), informó que la próxima semana, volverá a circular su periódico Armario Libre impreso, suspendido por obligación, a la llegada del coronavirus a comienzos del 2020.

Armario Libre impreso circulaba en las provincias de Barahona, como sede, Pedernales, Bahoruco e Independencia, con informaciones relacionadas con la región Enriquillo.

El director del impreso, José Manuel Medina, dijo que, desde hace varias semanas, ha venido explorando e indagando sobre la percepción que tienen habitantes de la región en que vuelva Armario Libre, y el entusiasmo ha sido desbordante.

Recordó que la última edición de Armario Libre impreso fue en abril del 2020, porque luego las autoridades cerraron todo por la pandemia, e inclusive los viajes al interior del país, por lo que no fue posible continuar, por lo que se dedicó a fortalecer el digital www.armariolibre.com.do.

Medina precisó que ha venido trabajando varios temas relacionados con la región, realizando entrevistas, para llevar al lector lo que siempre ha hecho, informaciones acabadas, diciendo las cosas como les gustan y las entiende la población.

“Armario Libre impreso, es un periódico artesanal, conocemos cada palabra, cada espacio, cada foto, y lo dirigimos de forma cuidadosa, sabiendo que a alguien debe afectar, pero también a alguien, debe hacer sentir bien, ese es el juego, y cada quien es responsable de lo que dice, y nosotros responsables de lo que publicamos”, precisó Medina.

Recomendó a los lectores a estar pendientes, en espera de su Armario Libre, donde encontrarán una valoración de los dos años de Gobierno del presidente Luis Abinader, así como la valoración de los dos años y algo de gestión del alcalde de Barahona, Míctor Fernández.

En la edición de Armario Libre impreso, los lectores, además, encontrarán informaciones sobre lo que afectó el Covid-19 a la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (Ucateba) y el recinto Barahona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“En esta primera edición de esta tercera temporada, como hemos llamado, encontrarán los lectores los artículos de los columnistas barahoneros, el maestro Ramón Alberto López Ynoa y Bolívar Pérez, dos excelentes profesionales en sus áreas, que escriben con toda la libertad que otorga el medio”, dijo Medina.

Armario Libre impreso, se confecciona con informaciones exclusivas de las provincias de Bahoruco, Independencia, Pedernales y Barahona, y antes del Covid, se había adueñado de la lectoría en la región Enriquillo, siendo en muchos pueblos reclamados.

“Algo que no debemos obviar es la cantidad de lectores que se convierten en nuestros reporteros, son muchas personas que nos aportan temas, muchos engorrosos, para que investiguemos y otros como denuncias, por lo que los tratamos con toda la confidencialidad del mundo, algo muy importante en un periodista”, destacó José Manuel Medina.

Dijo que continúa trabajando con uno de los periodistas más serios y respetuosos de la región, Odalís Báez en Pedernales, pero que seguirá ampliando en abanico de los reporteros, porque la edad avanza.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp