El nuevo director Regional Sur de la Policía Nacional promete policía de próximidad


Tomado de La Lupa del Sur

BARAHONA: El nuevo director Regional Sur de la Policía Nacional (PN), con asiento en Barahona, general de brigada Juan Hilario Guzmán Badía, giró una visita a los padres Salesianos, en el sector Savica, acompañado del coronel Ricardo Alcantara, Subdirector de la Policia Comunitaria.

Guzmán Badia, conversó con los sacerdotes sobre diversos temas, en el encuentro con el padre Isidro Ramírez, el inspector general de los padres Salesianos y otros curas de la parroquia Cristo Rey.

Entre los temas tratados figura el de la seguridad ciudadana, derechos humanos, coordinación con las iglesias y juntas de vecinos a los fines de recuperar la tranquilidad y la paz en los sectores Savica, Camboya, barracones de Jabid, Los Guandules, La Raqueta y Las Flores.

Los padres Salesianos ofrecieron colaboración al nuevo responsable de la policía en esta ciudad, además, acordaron convocar un gran encuentro en «Sur Joven», con grupos comunitarios, iglesias, derechos humanos y grupos culturales.

Riteró que su gestion se caracterizará por efectuar una policía de próximidad, dijo que las puertas de la Direccion Regional Sur estan abiertas a la prensa, líderes comunitarios, pastores, sacerdotes, comerciantes y el empresariado.

«Ustedes serán parte del proceso de transformación de una policia para la comunidad», dijo Guzmán Badía, en nota enviada a los medios de comunicación.

El coronel Alcántara, agradeció a los padres Salesianos el grato recibimiento en su residencia y de inmediato empezaron los contactos con los grupos comunitarios para el proximo encuentro en el sector Savica

En tanto que el superior de los salesianos de Las Antillas, padre José Pastor Ramírez y el director de la obra salesianos Barahona, padre Oscar Almonte Campuzano y el párroco de la parroquia Cristo Rey, padre Ricardo Jáquez Mena, participaron del encuentro.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp