Anuncia celebración de las Fiestas Patronales de Barahona

Por Víctor Reyes.

Barahona.- Las Fiestas Patronales 2022, inician del 30 de septiembre al siete de octubre próximo, en honor a la Patrona de Barahona, Nuestra Señora del Rosario, con la celebración de diferentes juegos populares  religiosas, deportivas  y  artisticas, según adelantó uno de los organizadores de estas celebraciones, Gustavo Díaz (Sombolo).

Dijo que el comité  Pro fiestas Patronales  afina los detalles para que estas festividades se realicen con un gran colorido, diferentes a las anteriores y que el pueblo en sentido general  se integren a estas actividades sanas entre familia

Sombolo, mediante llamada al Programa la Denuncia que se origina por Completa 90 FM, adelantó que las patronales inician el 30 de septiembre, con un evento donde será elegida la reina.

Señaló  que faltan pocos detalles   de organización  para que las mismas arranquen en la fecha anunciada más arriba con una gran  participación de los barahoneros.

Sombolo, explicó que las fiestas se compartirán con fiestas populares barriales con  presentaciones diferentes además de las actuaciones del genero de la bachata  y otras actividades.

Indicó que  las presentaciones artísticas se llevarán a cabo en el malecón de la Avenida Enriquillo se celebrarán competencias ciclística ya confirmado por su presidente concejal  William Ayala.

A estas festividades vendrán Barahoneros ausentes  residentes en  Estados Unidos, Nueva York, Boston y otras diáforas, además de Santo Domingo con  años que no visitan su natal pueblo.

Manifestó que el Comité Organizador  de las Fiestas Patronales, se propone rescatar el tradicional juego del palo encebao, además de otras competencias que deleitarán a los barahoneros.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp