BARAHONA: Para el ambientalista Rafael Matos Feliz, donde existe montaña de vegetación por encima de 800 a 9,000 metros de altura con una cuenca hidrográfico, no se puede hacer nada, que no sea preservar el agua de los ríos.
Dijo sin embargo, que lo que está ocurriendo en el Bahoruco Oriental, tiene un criterio que le preocupa, la situación defendido por la irresponsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente y del Gobierno, primero porque la quema forestales en las zonas montañosas por parte de manos criminales, esta prohibido por la Ley 64-00 y la propia Constitución de la República.
Reconoció el ambientalista Matos Feliz, que otro elemento donde hay lugares que no puede existir ninguna miseria, se le esta permitiendo miseria a ellos, que su juicio, el presidente de la República, entrego por 75 años, el Bahoruco Oriental, para que manos indiscriminadas como la compañia de capital extranjera Belfond Enterprise maliciosa, quiera entonces hacer como algo nacional, pero acabando con los recursos naturales. en la parte del Bahoruco Oriental quemando las montañas.
El defensor de los derechos ambientales tiene la creencia de que las autoridades estan dando permiso para depredar y quemar la montaña, haciendo causa que justifique que los propios cometiendo agricultores son responsables de este crimen ecológico para que se sequen los ríos, destruya todo.
Señaló Matos Feliz, que la Belfond Enterprise, apuesta a que cuando ya no haya más recursos ecológicos, culpar a los agricultores como responsables de estos incendios vegetales.
Reiteró que todo esto es responsabilidad de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y del gobierno, ya que ellos tienen las leyes en la mano para frenar eso y que se someta a todo el que viole la Ley 64-00.
Fuente: El Faro del Sur

Publicar un comentario