Ambientalista Rafael Matos Feliz califica de crimen destrucción y quema del Bahoruco Oriental


 Por Víctor Reyes.

BARAHONA: Para el ambientalista Rafael Matos Feliz, donde existe montaña de vegetación por encima de 800 a 9,000  metros de  altura con una cuenca hidrográfico, no se puede hacer nada, que no sea preservar el agua de los ríos.

Dijo sin embargo, que lo que está ocurriendo en el Bahoruco Oriental, tiene un criterio que le preocupa, la situación defendido  por la irresponsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente y del Gobierno, primero porque la quema forestales en las zonas montañosas por parte de manos criminales, esta  prohibido por la Ley 64-00 y la  propia Constitución de la República.

Reconoció el ambientalista Matos Feliz, que otro elemento  donde hay lugares que no puede existir ninguna miseria, se  le esta  permitiendo  miseria a   ellos, que  su juicio, el presidente de la República, entrego por 75 años, el Bahoruco Oriental, para que manos indiscriminadas  como  la  compañia  de capital extranjera Belfond Enterprise  maliciosa, quiera entonces hacer como algo nacional, pero acabando con los recursos naturales. en la parte del Bahoruco Oriental quemando las montañas.

El defensor de los derechos ambientales tiene la creencia  de que  las autoridades  estan dando permiso para depredar y  quemar la montaña, haciendo causa que justifique  que  los propios cometiendo  agricultores son responsables de   este crimen  ecológico para que se sequen los ríos,  destruya todo.

Señaló  Matos Feliz, que la Belfond Enterprise, apuesta a que cuando ya no haya más recursos ecológicos, culpar a los agricultores como responsables de estos incendios vegetales.

Reiteró que todo esto es responsabilidad de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y del gobierno, ya que ellos tienen las leyes en  la mano para frenar eso y que se someta a todo el que viole la Ley 64-00.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp