Se entrega a las autoridades sobrino que dio muerte a un tío en Barahona

Por Juan Francisco Matos

 BARAHONA:  Se entregó a las autoridades policiales la tarde de este viernes un hombre que al medio día en el marco de una riña dio muerte de varias puñaladas a un tío suyo, en hecho ocurrido el sector Las Salinas del distrito municipal de Villa Central.

La Dirección Regional Sur de la Policía identificó al detenido como Luis Alberto Acosta García, de 20 años, residente en Villa Central, quien dio muerte a su tío, Rafael García Luciano, de 40 años, que tenía residencia en la misma comunidad bateyera.

Señala que el detenido, quién presenta laceraciones en la espalda y brazo derecho, admitió el hecho, argumentado que tuvo origen en una riña anterior en la que su tío, supuestamente, le propinó un planazo en la espalda con un machete.

Expresa la institución que Rafael García Luciano expiró a causa de heridas contundentes en el tórax, muslo y costado izquierdo, de acuerdo al diagnóstico médico expedido por el legista actuante en el caso.

"Tras verse acorralado luego de cometer el hecho, a Alberto Acosta García no le quedó otra opción que entregarse la tarde de hoy, a través de una pastora protestante identificada como Fanny Calderón", señala la institución del orden.

Este dentro de las próximas horas será puesto bajo control del Ministerio Público, para los fines correspondientes.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp