Reciben comisión del Ministerio de Interior y Policía programan País Seguro en Villa Central




VILLA CENTRAL, Barahona: La alcaldesa distrital Magdalias Medina, vocales y juntas de vecinos se reunieron con el viceministro de Interior y Policía Jesús Felix para tratar asuntos y trabajos sobre el programa País Seguro.

Las juntas de vecinos de Los Solares de Milton, Las salinas, Los Blocks  Resonando, Juan Pablo Duarte, Invi-Cea, La Montañita Balaguer entre otras se dieron acudieron al llamado que le hiciera la junta distrital para que participen y extrenen  sus peticiones ante las autoridades del MIP y la Policía Nacional de Barahona.

Felix expuso como será el programa de País Seguro  vendrá a beneficiar en materia de seguridad a Villa Central trazando una serie de estrategias donde se incluirán posiblemente más cuarteles de policías pero esta vez equipados  y adecuados como lo demanda la población.

También se diligenciara la remodelación del club Juan Pablo Duarte, entre otros proyectos que permitirán el desarrollo esperado de esta comunidad en este tema.

De su lado la alcaldesa Medina agradeció la participación de las juntas de vecinos.

El vocal Ramón Medina, respaldo los valores deportivos y culturales que hay que rescatar para sacar a los jóvenes de la delincuencia y  crear   confianza en la policía.

En la actividad estuvieron presente la vocal Ana lucia Almánzar, por la gobernación Martha Kenia, el coronel Aybar sub director del Comando Regional Sur de la Policía, representantes del Ejército de la República Domincana (ERD), de Politur, Onomi Pérez, Matias Gómez entre otras personalidades.

La próxima reunión está pautada para el jueves 28 de julio en la UCATEBAel cual se le hace un llamado a todas las juntas de vecinos de Villa Central a que asistan a este importante encuentro.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp