Procuran fortalecer sector empresarial de la Región Enriquillo

Villa Central, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), organizó el segundo encuentro con empresarios, legisladores, autoridades municipales y periodistas de esta ciudad en la que el obispo emérito de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, dictó a los presentes una conferencia titulada “Educación y Desarrollo Humano”. 

En esta actividad que procura fortalecer la unidad del sector empresarial, estuvo como anfitrión, el obispo de Barahona y gran canciller de la UCATEBA, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas quien invocó a Dios para bendecir  la actividad; al dar la bienvenida a los presentes, agradeció a monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo por su presencia, además de destacar sus cualidades de maestro, dedicado a la formación por más de 50 años. 

La presentación del conferencista fue realizada por el reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la UCATEBA, quien previo a la intervención de monseñor Mejía Vallejo, manifestó que la UCATEBA asume y trabaja en pro del desarrollo social y económico a través de la docencia, la investigación, la extensión científica y cultural. 

“Universidad y Empresa, ambas cumplen por separado un rol importante en el desarrollo de la sociedad y, cuando éstas se unen para colaborar y trabajar de manera conjunta, las posibilidades de generar oportunidades de negocios y desarrollo se incrementan notablemente”, expresó el rector de la UCATEBA. 

Acto seguido, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo inició la conferencia explicando a los presentes que este encuentro se realizó con el objetivo de generar inquietudes que permitan producir pensamientos y tomas de decisiones en clave de servicio, con conciencia de sociedad y de pueblo, con sentido de optimismo, aplicando el valor de la generosidad y de la responsabilidad. 

"Es mucho lo que podemos y debemos hacer juntos como ciudadanos conscientes de esta región; dejando de lado todo individualismo, todo protagonismo inútil; pensar en clave de servir y de amor a nuestro pueblo, y poner a disposición de los demás lo que somos y tenemos", expresó monseñor Mejía Vallejo. 

También indicó que hay que tratar de entender y vivir el aforismo que otorga Jesucristo como clave de vida plena: "Hay más alegría en dar que en recibir", generando así la experiencia de que sólo actuando en clave de servicio y de amor a los demás, serán capaces de encontrar el camino verdadero de la felicidad. 

Al concluir la conferencia, se desarrolló una sección de preguntas y respuestas en la que nuevamente el rector de la UCATEBA intervino para motivar la creación de una mesa temática que se realizará más adelante. 

Finalmente, se pasó al momento de la cena con la que concluyó la actividad.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp