Presentan a Rodney Linares como nuevo dirigente para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

SANTO DOMINGO: El coach dominicano Rodney Linares fue presentado este jueves como nuevo dirigente de la novena de República Dominicana que competirá en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Linares recibió una chaqueta con su apellido de manos del gerente general del equipo, Nelson Cruz, y del presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez, durante una conferencia de prensa virtual, que se llevó a cabo en un hotel de la ciudad de Baltimore.

“Esto es un sueño representar a República Dominicana y de qué manera, en el Clásico Mundial de Béisbol 2023”, expresó Linares al recibir el nombramiento.

“Gracias a Dios, al presidente Núñez, a nuestro gerente general, Nelson Cruz, y a mi equipo de Tampa. Esto es más que un honor poder representar a mi país en este nuevo rol”, agregó Linares, quien es el actual coach de tercera base de los Rays de Tampa Bay.

El gerente Cruz valoró la decisión de contratar a Linares, un experimentado dirigente en ligas menores y en la pelota invernal, y dijo que fue difícil hacer la designación debido a que tenían «muchas opciones».

“Trabajé con él durante unos meses, y al final del día se trata de confiar, hicimos la elección correcta”, señaló Cruz.

“No fue fácil, teníamos muchas opciones, mucho talento, pero al final pensamos que fue la elección correcta. Conozco a Linares su trabajo y el tipo de ser humano que es”, adujo.

El torneo que reúne a las mejores seleccciones de beisbol del mundo no se celebró el año pasado debido a la pandemia del coronavirus, pero regresará en 2023 con 20 equipos y cuatro sedes: Miami y Phoenix, en Estados Unidos, Tokio (Japón) y Taiching, Taiwán.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp