PN identifica mujer mató otra en pleito en Barahona

Joven asesinada
BARAHONA: La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), informó que tiene identificada la mujer que está madrugada le quitó la vida a otra en un pleito que se originó en una discoteca, ubicada en el malecón.

La mujer que le quitó la vida a Orquídea Matos, de 18 años e hirió a su prima de 17 años, sin embargo, la institución del orden público no ofrece su nombre, pero espera que en las próximas horas esta se entregue a las autoridades.

Matos, quien residía en el sector Camboya, según información, otra mujer, que estaba acompañada de otras personas le infirió una puñalada en el cuello que le causó la muerte en el acto e hirió a su prima en el costado izquierdo y su mano derecha.

A la herida, los médicos que le dieron asistencia determinaron dejarla en observación en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Este nuevo hecho de violencia se suma a uno ocurrido el pasado viernes en la que un sobrino le quitó la vida de una puñalada a su tío, en un hecho ocurrido en el sector Las Salinas, Villa Central.

Construcción del hecho

Informes preliminares, indican que el suceso ocurrió cuando se produjo una riña en una discoteca ubicada en el malecón entre personas que consumían bebidas alcohólicas y tras la discusión salió del interior del centro de diversión, momento que aprovechó la mujer no identificada para asestarle la estocada que le produjo la muerte. Fue conducida a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Médicos de la emergencia dispusieron que el cadáver se deposite en la morgue, porque llegó sin vida a ese centro de salud, que pasadas las diez de la mañana permaneció allí hasta que el médico legista examinó el cuerpo sin vida.

Una joven que acompañaba a la joven fallecida, consultada por #LaLupadelSur en la morgue, pero que no se identificó, dijo que el incidente tuvo lugar porque una persona que acompañaba a la joven que le infirió la estocada a su amiga le arrojó el contenido de un vaso en su cuerpo.

Ella le reclamó por su acción, pero que al no parar, se lanzóse un vaso lleno de ron que tenía a esta persona, que ya está detenida, conjuntamente contra persona, originándose el pleito dentro del centro de diversión.

En ese momento salen del interior de la discoteca “El Ejecutivo” y es cuando la joven, que se encuentra prófuga le asesta una puñalada en el cuello que le desploma al pavimento en fracción de segundos, provocándole la muerte prácticamente en el acto.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp