Madre de secuestrado en Haití clama ayuda para recuperar vivo a su hijo.

BARAHONA:  “Angustia” y “desesperación” se apoderan de una madre dominicana por el secuestro de un hijo suyo en la zona de Cuadebuqué, Haití, cuando su vástago regresaba desde el vecino país a República Dominicana.

Esperanza Rodríguez Contreras, dijo que su hijo Richie Abraham Daniel Rodríguez, fue secuestrado este en Cuadebuqué, el punto más próximo entre Haití y República Dominicana por una de las bandas que opera en esta zona del vecino país.

La atribulada madre, cuyo padre es de nacionalidad haitiana y trabaja en el consulado de Haití en Barahona, dijo que los plagiadores exigen la suma de US$500,000 para liberar a su vástago.

Sin embargo, entre llantos y solicitando la intervención del Presidente, Luis Abinader, dijo que su familia no tiene dinero, mucho menos la cantidad que exigen los secuestradores para liberar a su hijo.

Rodríguez Contreras, dijo que ante la desesperación que la embarga, este jueves acudió a la Cancillería en busca de la ayuda que solicita al presidente Abinader.

Señaló que en Cancillería le entregaron un documento de recepción de su pedimento y le comunicaron que contactaría a la embajada de República Dominicana en Puerto Príncipe, para que haga los contactos de lugar para localizar a su hijo, con el objetivo de lograr lo liberen.

El joven se dedica a la venta de Hookah y suple establecimientos en la capital del vecino país, dijo que luego de concluir su jornada laboral regresaba a este lado de la isla cuando fue interceptado por miembros de una banda de las tantas que operan en territorio haitiano.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp