El duelo Juan Marichal vs Warren Spahn que Willie Mays decidió con un jonrón

SANTO DOMINGO: El 2 de julio de 1963, se llevó a cabo uno de los mejores duelos de pitcheo en la historia, este duelo fue entre Warren Spahn y Juan Marichal. 

Los Bravos visitaban a los Gigante y el zurdo de 42 años, Warren Spahn, se medía contra el derecho de 25 años, Juan Marichal.

En la 7ma entrada, Del Crandall le abrió con sencillo a Marichal, pero fue sacado en segunda luego de intento de robo, un out después el mismo Warren Spahn le conectó doblete a Marichal, lo que de seguro habría traído una carrera para los Bravos. 

Luego de 9 entradas, Marichal había permitido 6 hits y Spahn 5, el juego se fue a extrainnings y los ceros siguieron apareciendo en la pizarra hasta llegar al cierre de la entrada #16. 

Con la especialidad de la casa, el hombre que más jonrones ha pegado en la historia en extrainnings, Willie Mays, quien, con un out, le pegó un cuadrangular a Spahn por el jardín central para acabar con el maratónico juego.

Warren Spahn quien tenia 42 años de edad y hacia 22 años jugaba en las Grandes Ligas, ponchó a 2 bateadores en ese juego, Spahn ganó 23 juegos ese año, lideró la Nacional con 22 juegos completos y lanzó 7 blanqueadas. 

Esta fue la última de las 13 temporadas del zurdo de los Bravos con 20 o más victorias.

 Por su parte, Marichal estaba en su 4ta temporada, a sus 25 años, fue la primera de 6 veces que el dominicano ganó 20 juegos, el derecho de los Gigantes lideró la Nacional con 25 victorias ese año, 2 más que Spahn, completó 18 juegos y blanqueó 5 veces, incluida esta de 16 entradas.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp