Demandan en amparo por desacato a Cooperativa Nacional de los Maestros

Por Leonardo Plata

BARAHONA: La Segunda Sala de la Cámara Civil Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia, fué apoderada de una demanda en amparo contra la Cooperativa Nacional de los Maestros (Coopnama), por desacato de una sentencia en referimiento a favor del profesor y miembro de esa cooperativa, Julio Andrés Cuevas Turbí.

Según la información suministrada a este medio, Cuevas Turbi, fue víctima de un abuso y una violación a sus derechos como miembro activo de dicha cooperativa, ya que tiene la cuenta bloqueada con una oposición de forma irregular.

El mismo recurrió al juez de lo referimiento a través de su abogado legalmente Nene Cuevas Medina, quien pudo demostrar al tribunal la ilegalidad de la oposición a la cuenta de su representado, por lo que el tribunal ordenó mediante sentencia, el levantamiento inmediato de dicha oposición.

Según informaciones la decisión del tribunal le fué notificada a la Cooperativa de Maestros, pero ésta hizo caso omiso a dicha sentencia, incurriendo en desacato, por lo que el la parte gananciosa procedió a incoar una Demanda de Acción de Amparo Judicial de Cumplimiento.

Se espera que la Cooperativa de Maestros pueda cumplir con el voto de la Ley y la justicia, ya que nadie está por encima de ella, y quién incurre en desacato está sopena de ser demandando en daños y perjuicios.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp