Cooperativa Médica de Santiago inaugura oficina en Barahona

BARAHONA:  La Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica), con 58 años de existencia, abrió su primera sucursal en la zona Suroeste del país, al abrir una oficina en esta ciudad, para brindar desde aquí, todos sus servicios financieros a la región que, comprende Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

La inauguración de la Cooperativa Médica de Santiago, tuvo lugar la tarde de este sábado, la cual estará ubicada en Zull Plaza y contó con la bendición de Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona; el Director General de la UASD Recinto Barahona, Manuel Antonio De La Cruz, gobernadora Dionnes Maribel González Medrano, entre autoridades locales.

“En el transcurso de la pandemia visitamos el Hospital Regional Universitario Jaime Mota y establecimos relaciones con nuevos socios. Luego de un tiempo observamos que algunas enfermeras habían construido sus casas y emprendido diversos negocios; algunos médicos adquirieron consultorios y comprado equipos, y clínicas habían hecho reparaciones y expansiones gracias a las facilidades financieras de la institución”, narró Francisco Enrique Estepan Herrera, presidente del consejo de administración de COOPMEDICA.

La cooperativa tiene más de 55,000 socios, “echa raíces más hondas a la región Sur, al establecer oficina en la histórica, hidalga y de exóticos paisajes de la ciudad de Barahona”.

“Hoy somos una robusta cooperativa de intermediación financiera que cuenta con un volumen de activos que asciende a RD$10,657 millones, con una cartera de crédito dirigida a sus socios de RD$7,584 millones”, informó Bienvenido Soto, gerente general de COOPMEDICA.

Los servicios financieros de COOPMEDICA están dirigidos al personal médico, de enfermería, trabajadores de la salud y la población en general. Cuenta con 17 sucursales, 11 de ellas en la zona del Cibao, 3 en la región Este y su nueva: en la zona Sur de República Dominicana, con sede en Barahona.

“Entregamos uno de los instrumentos más preciosos para eliminar la pobreza del entorno y de nuestro país. Cuando pensemos en el cooperativismo tendremos un mejor horizonte y futuro mejor para todos. Donde nos encontremos debemos siempre pensar en el bienestar común así estaremos protegiendo el futuro de nuestros socios y de toda la sociedad”, afirmó Francisco Enrique Estepan Herrera, presidente del consejo de administración de la entidad financiera.

En el acto habló, además, la gerente de negocios, Miguelina Martínez y el gerente de oficina en Barahona Carlos Moreta. Al finalizar el acto protocolar, el público fue invitado a disfrutar de un cóctel.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp