Condena extranjeros que en 2018 ocuparon le 198 kilos de cocaína en Azua

AZUA: Los extranjeros Juan Mesa Paternina, de nacionalidad colombiana y Antonio Jesús Paz, venezolana, fueron condenados por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Azua, a diez años de prisión, los cuales eran imputados por narcotráfico.

Mesa Paternina y Paz, según el acta de acusación que presentó el Ministerio Público, el día 10 de diciembre de 2018, con el apoyo del fiscal titular de la Azua, se le ocuparon 198 kilo de cocaína.

En la audiencia fueron presentadas evidencias materiales, científicas, documentales y testimoniales que se recuperaron en el allanamiento tras el operativo que comenzó el exfiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, miembros de antinarcóticos de la Policía Nacional, así como el titular del Ministerio Público de Azua de Compostela.

El exfiscal de Barahona, Gómez Rubio, quien fue el testigo principal en la exposición ante el citado tribunal azuano, explicó cómo se desarrolló el operativo que terminó con la incautación de al menos 198 kilos de cocaína, versión esta que determinó junto al testigo Wandy Ramírez, procurador fiscal de Azua la licitud de las actuaciones y la legalidad de los medios aportados.

Los presidido por la jueza Adelaida Luciano, Loida amador e Idaiza Medina, además, de la condena impuesta, la que solicitó el Ministerio Público, dispuso el decomiso de los bienes incautados: una finca, fusiles, pistolas, entre otros.

Durante la audiencia los imputados confesaron y asumieron los hechos tal y como fueron planteados en la acusación, lo que confirmó aún más la coherencia y veracidad del testimonio de los fiscales que expusieron como testigos.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp