Centro educativo se cae a pedazos en La Guazara-Barahona

Por Genaro Moreta Jr.
Tomado de: eldiariosur.net


BARAHONA:  Comunitarios de La Guazara, denuncian que el centro educativo inicial y primario "Profesora Fidelina Féliz Matos", se cae a pedazos por falta de mantenimiento en su estructura.

Indicaron que el centro está a punto de colapsar producto que el techo de madera y zinc, se le está cayendo encima por falta de mantenimiento a la edificación.

Explicaron que el estado de abandono en el  que se  encuentra el  centro educativo se observa a simple vista, donde solo funciona  un solo baño y la única área de recreación para los estudiantes es una cancha la cuál se encuentra inhabilitada por las pésimas condiciones.

Alberto Pérez Ferreras, indico que la ingeniería que tiene a cargo la reparación y remodelación del centro educativo se le agosto el presupuesto para continuar su terminación.

En tanto que la representante de la asociación de padres y amigos de la escuela Esther Pérez Urbaez, indico que no ser escuchado su llamado el pan de la enseñanza no iniciarán para el mes de septiembre debido  que se verán en la obligación de realizar protesta.

Indicaron que en varias ocasiones han presentado quejas al director del Distrito Educativo 01-03 Julio Ernesto Samboy,  pero el mismo se hace de la vista gorda ante la problemática del centro.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp