Alcaldía comienza pago a desvinculados de la pasada gestión en Barahona

Por José Medina
Tomado de Armario Libre

BARAHONA: El alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de aquí, Míctor Fernández, comenzó este viernes, el pago a 109 empleados desvinculados de la gestión de Noel Octavio Suberví Nin (Tavito).

Fernández, el pasado martes, informó que el ayuntamiento de esta ciudad, pagaría a los desvinculados a partir del próximo lunes, pero sorprendió cuando se comenzó a llamar este viernes a los ex empleados.

Desde este viernes y hasta el próximo lunes, el ayuntamiento pagará RD$11 millones 724 mil 304.47 a 109 ex empleados del ayuntamiento de Barahona.

 “Nosotros estamos trabajando, ya nosotros tenemos listos, más del 50 de los expedientes, y el otro 50% lo estamos trabajando para ver, si nosotros, en la semana del lunes estamos entregando hasta el último centavo a ustedes los desvinculados”, informó Fernández.

Del grupo de desvinculados de la pasado administración, quedan 28 personas, quienes tienen sus documentos en proceso, ya que cuando fueron cesanteados, no hicieron de forma correcta el llenado de sus papeles, y fueron sometidos al Ministerio de Administración Pública (MAP), posteriormente.

Explicó que a esos 28 empleados desvinculados ya tienen aprobados sus pagos, que alcanza los RD$2 millones 588 mil 526.21, y tan pronto sean completados los expedientes, se les pagará igual que al primer grupo.

“Quiero que ustedes sepan que esos dos millones 588 mil y pico de pesos ya fueron aprobados, pero nos pidieron que se completaran los expedientes, porque fueron llenados online y entonces les hacía falta la firma, pero como ya ese problema ustedes lo resolvieron, nosotros lo volvimos a enviar para validar”, precisó Fernández.

Dijo que otro grupo de ex empleados que demandaron al ayuntamiento, tampoco les saldrá el pago, porque el proceso hay que culminarlo.

Advirtió que ningún empleado o funcionario del ayuntamiento se involucró en la compra de cheques o negocio con los desvinculados, y “pena de la vida del funcionario que haya negociado con algún obrero de aquí, porque hasta ese día trabajó aquí”.

“Quiero decirles que no somos vinculantes a ningún negocio que ustedes de manera particular hayan hecho con sus cheques, porque yo sé que muchos se vieron en dificultades y tuvieron que acudir a prestamistas para saldar otros compromisos, esos son problemas de ahí para allá”, manifestó.

Fernández agradeció a los empleados desvinculados la paciencia y la confianza que han tenido, al durar un poco más de dos años para recibir sus recursos.

Recordó que el 25 de febrero pasado, le remitió una comunicación al presidente Luis Abinader, donde le solicitaba ayuda para pagarle a los desvinculados, que ascendía a un monto de RD$14 millones 546 mil 572.22, cifra que luego fue dividida entre los que terminaron el proceso de papeles y en quienes se quedaron a medias, pero que como quiera, se les pagará.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp