Sujetos armados asaltan farmacia Villa Estela en Barahona


Tomado de la Lupa del Sur  

Barahona. – La violencia y delincuencia enseñan sus músculos este sábado en Barahona, como prueba de su fortaleza, como desafío a quienes le advierten que le enfrentaran en cualquier terreno a plena luz del día dos sujetos asaltaron una farmacia a prima tarde, ubicada en el centro de la ciudad, mientras que un joven fue muerto a balazos en uno de los sectores populares de aquí.

A las 5:40 de la tarde de este sábado llevaron a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, a Domis Ricardo Féliz, de 20 años, residente en el sector Pueblo Nuevo, con tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, quien falleció mientras recibía atención facultativa.

Según información los disparos que le ocasionaron la muerte, como parte de la violencia social en sectores y comunidades de aquí, se lo habría realizado una persona conocida sólo como “Busin”, por viejas rencillas personales.

En tanto que a prima tarde dos sujetos armados, con sus rostros cubiertos por mascarillas quirúrgicas, simulando que se protegía de una eventual infección de la Covid-19, asaltaron la farmacia “Villa Estela”, ubicada en la avenida Luperón, en el centro de la ciudad.

Se observa en un vídeo de la cámara de seguridad del establecimiento cuando entran el primero, luego el segundo de los asaltantes y encañonan a los empleados de la farmacia frente a un puñado de clientes que se encontraba en la misma, retirándose apresuradamente una vez obtienen lo que querían.

Un propietario del establecimiento farmacéutico, que prefirió no identificarse, dijo que primero entró uno de los jóvenes simuló que compraba algún medicamento u otro artículo y luego ingresó el segundo desenfundó un arma de fuego exigiendo entregarle el dinero existente.

La persona que accedió a dar algunas explicaciones sobre el evento delincuencial, dijo que no tenía bien claro cuánto dinero sustrajeron los dos asaltantes, pero se estima que pudiera tratarse de entre RD$75,000.00 y RD$100,000.00, que era producto de la venta del día.

Llegó media hora después

El joven que conversó con #LaLupadelSur, dijo que no salió de la oficina, pese a que observaba lo que ocurría, permitiéndole dar aviso a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, casi en el instante mismo que ambos sujetos cometían el asalto.

Sin embargo, joven que prefiere el anonimato, dijo que miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), Policía Preventiva y regular, se presentaron a la farmacia media hora después de ocurrido el evento.

Dijo que las autoridades policiales hicieron un levantamiento de lo ocurrido, le proporcionaron los vídeos, mientras que la administración prepara un levantamiento para un valor real aproximado del dinero robado para acudir a interponer la denuncia a la policía del asalto.

Se recuerda que recientemente alcaldes, directores distritales, el fiscal titular y la gobernadora de la provincia Bahoruco, denunciaron en una reunión con el Director Regional Sur de la Policía, que la delincuencia, violencia y criminalidad tenía a esa del Suroeste en “pánico”, por lo que exigían acciones claras para contrarrestarla.

 
Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp