Refuerzan seguridad en instituciones de Barahona


BARAHONA: Luego del asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, instituciones del Estado, descentralizadas y privadas de este municipio adoptaron medidas de seguridad para ingresar a sus instalaciones.

Un recorrido realizado por algunas de estas dependencias gubernamentales se observó que para entrar es obligatorio someterse a un minucioso chequeo.

Esto fue comprobado en las sedes de la Gobernación, Ayuntamiento y Recinto de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Cuando una persona desea llegar hasta el funcionario que dirige una de estas instituciones, el chequeo es mucho más riguroso. Incluso, algunos tienen detectores de metales, que indican si se está armado.

El alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz y la gobernadora Dionnes Maribel González Medrano admitieron a #LaLupadelSur que tras el asesinato de Jorge Mera, por un «amigo», incrementaron las medidas de seguridad.

Fernández de la Cruz, dijo que la alcaldía adquirió detectores de metales, mientras, González Medrano, precisó que no tienen detectores de metales, pero las medidas para entrar al edificio son bastante rigurosas.

El encargado de seguridad del Recinto UASD Barahona, Luis Ernesto Espejo, dijo que a raíz del crimen de Jorge Mera ha sido elevado el nivel de precaución allí.

Espejo, dijo que la academia estatal no tenía detector de metales, pero que el director general del recinto, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, dotó a la unidad de seguridad de esa herramienta que permite un chequeo más riguroso a la hora de entrar al Recinto.

Precisó que hay personal de seguridad en todas las áreas de esa unidad académica, sobre todo en aquellos espacios más vulnerables, como caja, entrada principal, dirección, subdirección, coordinaciones académicas, entre otras.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp