Diputado Miguel Florián pide definir qué hacer con el hotel Guarocuya

BARAHONA: El diputado Miguel Florián, saludó la decisión de la comunidad de unificarse en torno a a propuesta para que en la estructura que aloja al hotel Guarocuya no se establezca un hospital como se pensaba.

Pero, el legislador sureño, tiene una preocupación y la externó en la reunión sostenida ayer con una comisión del gobierno del presidente Luis Abinader en que se comunicó que se desistió de la idea de construir un centro médico.

Florián, consideró como positivo que se desistiera de la idea, pero, dijo que no se le ha dicho al presidente qué pasará ahora con la vieja estructura que genera sentido de pertenencia a todo un pueblo.

“No hemos dicho qué pasará ahora con la infraestructura, porque cerrada a los seis meses se deteriora, pongámonos de acuerdo para plantearle al presidente crear una entidad que asuma el hotel, le arriende y siga como tal, porque no es oculto que tenemos deficiencias de habitaciones hoteleras”, expuso el legislador.

Florián, animó al empresariado local a interesarse por el desarrollo de la comunidad, tras recordarle que no se trata de un día para otro lograrlo, tras recordarle que Santiago es lo que es hoy porque se unificó en torno a una idea y a un proyecto común, así como de la mano de sus empresarios y empresarias.

“Nosotros como barahoneros y barahoneras demostramos que sabemos luchar, pero ahora debemos enviar una señal clara de que somos emprendedores, ahora busquémosle una solución a ese hotel, porque no le veo seis meses de vida al taparlo con ese zinc”, expuso. 

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp