Convocan barahoneros a protesta al malecón por la recuperación del Hotel Guarocuya

BARAHONA: El abogado y comentarista de radio Néstor de Jesús Laurens encendió la chispa en sus redes sociales al observar que quitaban la visión del emblemático hotel Guarocuya, una señal de que el gobierno no escuchará al pueblo para complacer empresarios privados de la salud para convertir ese referente cultural en un hospital oncológico, pero que rechaza la ciudadanía, incluida la clase médica.

Ante ese despropósito del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en redes sociales, principalmente en la que más usan los barahoneros y barahoneras: Facebook, se convocó al malecón a una protesta en rechazo a las pretensiones de construir un hospital en la vieja estructura del hotel.

La convocatoria es a las diez de la mañana en la que sus organizadores esperan que acuda la ciudadanía en general para frenar el interés de las autoridades de complacer a la Sociedad Dominicana de Oncología (SDO), que quiere ese espacio que pertenece a todo un pueblo.

Consideran «inaudito» que se pretenda que el hotel Guarocuya se convierta en el hospital oncológico, ya que es el área de mayor movilidad social, donde tienen lugar grandes celebraciones, sobre todo, porque se trata de un área de alta vocación turística.

Consideran «enemigos» del desarrollo de Barahona a quienes plantearon esa «descabella» idea, que la dio a conocer el diputado y médico oncólogo, Moisés Ayala Pérez, la cual concitó el rechazo generalizado de toda la comunidad.

Sin embargo, la vieja estructura, que opera el periodista Melton Pineda, cuyo contrato le fue revocado, está empeñada el actual gobierno en convertirlo en un sanatorio para personas que padecen cáncer y que la inmensa mayoría entiende que se enajena un espacio que tiene una vocación muy distinta para la que se quiere convertir.

Se recuerda que sectores de aquí, se identifican con que se construya una ciudad sanitaria, en la que haya un espacio para un centro oncológico, pero entienden que ese no es el mejor lugar para ello, incluso sugieren que se haga en el antiguo hospital Jaime Sánchez, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) o identificar otro espacio que se ajuste a esos requerimientos.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp