Un Butler prodigioso tumba a los Celtics y fuerza el séptimo


BOSTON: Jimmy Butler mostró este viernes su alma competitiva y, con 47 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, lideró a los Miami Heat en el TD Garden de Boston y les dio un triunfo por 111-103 que forzó el séptimo partido en las finales de la Conferencia Este, con los Golden State Warriors esperando en las Finales.

El equipo de Erik Spoelstra salió ganador de un partido vibrante, en el que tuvo una ventaja de 13 puntos en el tercer período y en el que estuvo perdiendo por tres puntos en el cuarto, antes de que Butler silenciara, con unas jugadas de líder puro, al TD Garden.

Fue apoyado por un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias de Kyle Lowry, en su mejor partido de los últimos meses, y por tres triples de Max Strus (13 puntos) y dos de PJ Tucker (11 puntos).

A los Celtics no les faltó su habitual esfuerzo defensivo ni el liderazgo de sus estrellas. Jayson Tatum anotó 30 puntos, con nueve rebotes y cuatro asistencias, y Jaylen Brown aportó 20 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y tres robos.

Además, Derrick White logró la mejor actuación de sus 'playoffs' con 22 puntos y cuatro triples, pero su equipo tuvo que rendirse ante la noche épica de Butler.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp