Los Warriors de Curry golpean primero a los Mavs de Doncic

NEW YORK: Empujados por un doble-doble de 21 puntos y doce rebotes de Steph Curry, los Golden State Warriors vencieron por un autoritario 112-87 a los Dallas Mavericks, en los que el esloveno Luka Doncic anotó veinte puntos, y golpearon primero en la apertura de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Curry lideró una actuación coral de los Warriors, en los que todos los integrantes de su quinteto inicial aportaron al menos diez puntos, y tumbaron a unos Mavericks sin brillantez, en particular en los triples (11 de 48), después de conectar 19 el domingo en el triunfo contra los Suns en el séptimo partido de la serie.

Los Warriors siguen perfectos en casa en estos ‘playoffs’, donde ganaron sus siete partidos, y frenaron, con una excelente actuación de Andrew Wiggins, a Doncic, quien solo anotó dos puntos en la segunda mitad, tras arrancar con 18 en los dos primeros cuartos.

Wiggins acabó con 19 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, y Jordan Poole también aportó 19, mientras que Klay Thompson contribuyó con quince, pese a su uno de cuatro en triples. Draymond Green rozó el doble-doble con diez puntos y nueve rebotes y fue protagonista de una nueva agresiva actuación defensiva.

Los Mavs pagaron el 31 de 86 en tiros, con Doncic que aportó veinte puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, pero también perdió siete balones. Spencer Dinwiddie anotó 17, con tres triples.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp