La carne de pollo esta “cara y escasa” en la región Enriquillo

POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA: Hay comunidades de la región Enriquillo en las que una libra de pollo se comercializa hasta en RD$ 110.00, como es el caso de la comunidad de Mena, de Tamayo, provincia Bahoruco.

En el concierto de las comunidades de la región la carne de pollo se cotiza entre RD$ 80.00 y RD$ 100.00, mientras que algunas localidades hay escasez de este alimento básico, considerado como uno de mayor consumo en la población dominicana.

A través del programa “Acción Mañanera” que se difunde por la emisora Palma 90.7 FM, habitantes de las provincias y municipios que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, dijeron que la carne del ave se comercializa muy cara, por lo que la encuentran inalcanzable para la amplia mayoría de la población.

Un recorrido por los distintos puestos de venta de pollo, ubicados en el mercado público de esta ciudad, pudo comprobarse que las 16 onzas de este producto se vendían a RD$ 80.00, mientras que en algunos barrios como el de Palmarito, una libra costaba RD$ 79.00 para una diferencia de un RD$ 1.00.

En el municipio Vicente Noble la libra se comercializaba a 95 pesos, mientras que en el vecino Tamayo costaba 95, en Cabral el precio variaba de un barrio a otro, vendiendo entre 85 y 100 pesos la libra, mientras que en el municipio de Polo se cotizaba a razón de 100 pesos las 19 onzas.

En tanto que en los municipios costeros de Enriquillo y Paraíso la libra de pollo se vende a 95 y 100, respectivamente, en El Peñón a 90, en Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco no había de la carne, según personas de esa comunidad, mientras que en Galván se vendía a RD$ 100.00 y en Mena, a RD$ 110.00 se expendía el producto en esta localidad.

En la fronteriza provincia Pedernales una libra de pollo cuesta RD$95.00, en Oviedo a 95 y a 100, en Jimaní, provincia Independencia se vende a RD$ 100, mientras que en Duvergé se comercializa a igual precio.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp