Diputado Miguel Florián: “una enfermera es más que cuidar un paciente”

BARAHONA: El diputado Miguel Florián, felicitó a las enfermeras con motivo de celebrarse este jueves el Día Internacional de las Enfermeras, en especial a las de esta provincia.

A través de un comunicado de prensa, dijo que el sector salud tiene en las enfermeras un soporte importante para poder desarrollar con éxito los cuidados que requiere una persona aquejada de alguna dolencia de salud.

El congresista del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que el trabajo que desarrollan las profesionales de la enfermería “va más allá del simple cuidado de una persona enferma o convaleciente”.

“Desarrollan una función que va más allá de cuidar alguien con algún padecimiento médico, sino que la labor que desarrollan sirve de soporte antes, durante y después de la enfermedad que padece el o la paciente”, expresó.

Incluso, indica el el diputado sureño, “hacen un papel orientador con o la paciente, una vez que estos en capacidad de escuchar, así con los parientes de estos”.

Manifestó que siente respeto por el personal de enfermería que, conjuntamente con los profesionales de la salud durante la pandemia de la Covid-19, jugaron un rol muy esencial para hacer frente a ese virus, que afectó y quitó la vida a muchos y muchas del sector sanitario dominicano.

Recordó que el presidente Luis Abinader cuando asumió la Presidencia de la República, adoptó acciones muy dirigidas a impactar a las enfermeras, así como al sector salud en sentido general, por el trabajo que desarrollaron durante la pandemia y que, aún siguen, enfrentando la enfermedad, aunque con menos intensidad por la disminución de casos, gracias al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus que inició el gobierno del presidente Abinader.

Afirmó que, no solo a las enfermeras se deben reconocer en su día, sino que su labor debe reconocerse durante todo el año, cada semana, cada día “porque sin en ellas no es posible tener resultados e indicadores de salud que impacten positivamente”.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp