Diputada Rudy María Méndez reitera llamado para terminación presa de Monte Grande

BARAHONA: La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD)  Rudy María Méndez reitera llamado por terminación presa de Monte Grande   (Ñiñin), reiteró el llamado para la terminación de la presa de Monte Grande.

Al tomar un turno en la sesión de este Miércoles en la sesió de la  Cámara de Diputados, deploró  que las autoridades solo vayan a observar y no  procuran el avance de la obra.

Señaló que hay que vivir aguas abajo del río Yaque del Sur para saber lo que se pasa en momentos de inundaciones, al igual que cuando la escasez del líquido falta.

"Señor Presidente Luis Abionader,  tome carta en el asunto, disponga los recursos Gnecesarios del presupuesto y termine ya la presa de Monte grande, que es una necesidad", expresó la legisladora.

Indicó que esta parte del sur cambiará una vez la presa entre en ejecución, haciendo productivas cientos de miles de tareas de tierra que ahora están abandonada.

Manifestó que la construcción de la  importante obra inició en el gobierno de Danilo Medina, por lo que ya es tiempo de que se entregue para provecho y tranquilidad de los  habitantes de aquí. 

Llamó a los demás legisladores a apoyar su reclamo, el cual es justo y beneficiará  a miles de familia de la región Enriquillo.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp