CMD amenaza con paralizar hospitales del Sur

BARAHONA: El doctor José Antonio Santana, presidente de la Regional Sur del Colegio Médico Dominicano (CMD), informó que sus miembros que laboran en el Hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, no están autorizados a trabajar en el centro de salud.

En un comunicado en donde da a conocer la decisión, el doctor Santana, informó que el paro de los servicios se debe a la militarización del principal hospital de la Región del Valle.

Afirmó que los militares no tienen nada que ver con el servicio sanitario que brinda a la población de San Juan de la Maguna, por lo que se instruyó a los galenos a galenos a paralizar el centro, garantizando solo las emergencias y atención a pacientes en condiciones críticas.

La Regional Sur, del Colegio Médico Dominicano (CMD), dan un plazo de 48 horas para que se solucione el conflicto que provocó militarizar el hospital, ya que no pueden laborar en condiciones inadecuadas, sobre todo, que pudiera poner en riesgo la vida de los profesionales de la salud.

Revela, además en comunicado que la militarización del Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, se debe a un conflicto interno de su cuerpo directivo, por lo que reiteró que los médicos no están autorizados a trabajar bajo circunstancias inadecuadas y hostiles, que exponga la vida de cada uno de los colegas.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp