Carlos García felicita a los bioanalistas en su día


BARAHONA: El ex candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Carlos García felicitó este lunes a los bioanalistas del país, especialmente a los  de esta ciudad.

García al felicitar a  esos profesionales en "El Día del Bioanalista", dijo que “a los hombres y mujeres que son soporte de la salud, es justo reconocerles su labor de día a día, su  esfuerzo  por brindar lo mejor de sí en beneficio de todos”.

El dirigente politíco dijo, que el profesional del laboratorio clínico es un personal capacitado para desempeñar un papel crucial, gestionando una información útil, precisa y rápida que sirve de apoyo a las decisiones clínicas, en definitiva asesora al médico clínico para obtener el objetivo común que es la salud del paciente.

García, ve la ocasión para  expresar  su más sincera felicitación a los profesores de la escuela de Bioanálisis del Recinto UASD Barahona.

Hoy se celebra en República Dominicana El Día Nacional del Bioanalista Dominicano, en esta fecha fue fundado el Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) por  la licenciada Mitsy Cabral de Nova, y fue oficializada en el 1977 mediante el decreto no.2843.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp