Carlos García felicita a las enfermeras de todo el pais y de Barahona

BARAHONA: El ex candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, felicitó a las enfermeras del país en especial las de esta ciudad al conmemorarse un año más de creada la organización que agrupa a las profesionales del sector salud.

García dijo que estas profesionales de la salud entregan parte de sus vidas a cuidar a los demás y lo podemos ver en  momentos difíciles como ha sido el de la pandemia del COVID-19.

“celebramos aquellas personas que han elegido la noble profesión de la enfermería, guardianes de la salud y el cuidado”, dijo García por medio de un despacho de prensa.

Agregó que “Las enfermeras y enfermeros entregan sus vidas al cuidar a los demás, con heroísmo anónimo y desinteresado,”.

El dirigente político destacó la entrega y coraje con las que se emplean las representantes del sector salud,  “Su ayuda, apoyo y cuidado con los pacientes”.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo en todo el mundo con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. El Consejo Internacional de Enfermería CIE conmemora cada año esta importante fecha con la producción y la distribución de los recursos y la evidencia del Día internacional de la Enfermeria (DIE).

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp