Boston a la final de la NBA; Al Horford hizo su aporte

MIAMI: Jayson Tatum anotó 26 puntos, Jaylen Brown y Marcus Smart, 24 cada uno para liderar la ofensiva por los ganadores, mientras que Al Horford capturó 14 rebotes.

Los Boston Celtics eliminaron ayer domingo a los Miami Heat (3-4), a los que ganaron a domicilio en un apasionante séptimo partido de la final del Este (96-100), y jugarán las Finales de la NBA contra los Golden State Warriors.
 
Los Celtics, que tienen 17 anillos (el equipo más laureado de la historia junto a Los Angeles Lakers), no llegaban a unas Finales de la NBA desde las que perdieron en 2010 precisamente ante los de púrpura y oro.

El primer encuentro de las Finales se jugará el jueves 2 de junio en la cancha de los Warriors en San Francisco (EE.UU.).

Tras desperdiciar la oportunidad de cerrar la final del Este en Boston, el sexto partido por culpa de los 47 puntos de un Jimmy Butler extraordinario, los Celtics salieron este domingo por la puerta grande en un muy emocionante séptimo encuentro en Miami que no se decidió hasta los últimos segundos.

Boston fue por delante en el marcador durante toda la noche, pero un desenlace torpe y descuidado de los Celtics permitió a los Heat ponerse a solo 2 puntos en el último minuto después de ir perdiendo de 13 a 3.35 del final. Jayson Tatum fue el Más Valioso.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp