Regidor Yonis Reyes felicita autoridades municipales en su día

BARAHONA: Al conmemorarse este domingo el Día de los Ayuntamientos, el regidor por el partido MODA, Yonis Reyes envió un mensaje en el que expresa un saludo afectuoso a los alcaldes y regidores.

“En esta ocasión quiero felicitar a todas las entidades municipales que ostentan esa denominación en el territorio nacional”, dijo Reyes en nota de prensa enviada a El Faro del Sur.

La fecha fue escogida, porque fue el 24 de abril del 1494, cuando se instaló el primer ayuntamiento en la villa de La Isabela, primera población establecida en las tierras descubiertas por el almirante Cristóbal Colón.

Un ayuntamiento, alcaldía o municipalidad es la organización que se encarga de la administración local en un pueblo o ciudad, compuesta por un alcalde y varios regidores para la administración de los intereses de un municipio.

Suele estar encabezado por un alcalde, vicealcalde y directores de distritos municipales. La República Dominicana consta de 168 municipios y 235 distritos municipales en sus 32 provincias.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp