PUCMM y UCATEBA firman convenio de colaboración interinstitucional

VILLA CENTRAL, Barahona:  La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), firmaron un convenio con el propósito de impulsar procesos de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento y desarrollo entre ambas casas de altos estudios. 

Esta alianza permitirá a las partes firmantes establecer planes, programas y proyectos académicos y de investigaciones conjuntas en las áreas de interés común, así como promover intercambios de información, personal docente y especialistas visitantes.  

Además, se promoverán proyectos académicos de trabajos coordinados, realizando esfuerzos para desarrollar actividades e iniciativas que generen un impacto positivo para ambas instituciones. 

“Para nosotros es muy importante este acuerdo ya que permitirá a ambas instituciones trabajar de manera mancomunada en diferentes iniciativas que incentiven la transferencia de conocimientos e impulsen la educación superior en áreas como la investigación y la extensión”, expreso el reverendo padre Secilio Espinal, rector de la PUCMM.

De su lado, el reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la UCATEBA, recibió con gran alegría y esperanza al magnífico rector de la PUCMM, destacando que el padre Secilio Espinal ha vuelto a su casa materna, UCATEBA, con un acuerdo que permitirá seguir impulsando, de manera conjunta, el crecimiento y desarrollo de las marcas UCATEBA y PUCMM. 

También agradeció a monseñor Andrés N. Romero Cárdenas, obispo de Barahona y gran canciller de la UCATEBA, por su presencia y animar la hermandad de estas universidades; de igual modo, agradeció al magnífico rector de la PUCMM por su grata presencia y por la firma de este importante acuerdo. 

El acto de firma de este acuerdo entre ambas universidades se realizó el sábado 30 de abril, en el salón multiusos de la UCATEBA, Prof Luís Díaz Díaz, en presencia de autoridades académicas de ambas instituciones, así como directores de escuelas, gestores universitarios y miembros de la prensa.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp