Fedombal dará inicio a Liga Sub 22 Regional Sur con 6 equipos

BARAHONA: El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe, anunció que el próximo mes de mayo arranca el proyecto denominado Liga Sub 22 Regional del Sur, en la cual competirán 6 equipos de igual número de municipios de esa demarcación.

Uribe reveló la puesta en marcha del proyecto durante una entrevista para la plataforma de Facebook de Guillermo Polanco, posterior a una visita de trabajo que realizó a esta ciudad.

Informó que en la Liga Sub 22 Regional del Sur competirán los equipos de Los Montañeses de San José de Ocoa, Los Tira Piedra de Azua,  Los Plataneros de Barahona, Los Caciques de Duvergé (Provincia Independencia), Los Uveros de Neyba (Provincia Bahoruco) y los Barriga Verde de San Juan de la Maguana.

Explicó que el torneo comprenderá dos rondas, en las que cada provincia juega dos partidos contra otra, y después los cuatro equipos que queden, irán a un ‘final four’, donde jugarán primero contra el cuarto lugar y el segundo con el tercero. “Los dos equipos que ganen van al partido final”, precisó.

“Esta liga va a servir para desarrollar los jugadores de la región Sur, así como los árbitros, oficiales de mesa y también los gerentes”, precisó el máximo ejecutivo del baloncesto dominicano. Uribe resaltó que dado el éxito de la Liga número uno, inaugurada el ño pasado con 16 equipos, “planeamos cuatro proyectos de ligas regionales”.

“Una de ellas la estaremos ejecutando en Nagua, (región Nordeste), otra en la línea Noroeste”, y queríamos dos ligas en el Sur” puntualizó Uribe.

“Hay un buen ánimo para la puesta en marcha de este proyecto, en especial de la buena dirigencia de Barahona, que convocó la reunión, con los presidentes de las asociaciones”, resaltó Uribe.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp